Diferencia Entre Analógico Y Digital

Analógico y digital son las diferentes formas de señales. Las señales se utilizan para llevar información de un dispositivo a otro. La señal analógica se puede definir como una onda continua que va siempre cambiando durante un período de tiempo. La señal digital es de naturaleza discreta. La diferencia entre analógico y digital es que la señal analógica está representada por las ondas sinusoidales, mientras que la señal digital está representada por ondas cuadradas.

Señal Analógica

La señal analógica se define como un tipo de onda continua que va cambiando con el tiempo y que se clasifica además en señales simples y compuestas. Una señal analógica simple es una onda sinusoidal que no se puede descomponer más. Por otro lado, una señal analógica compuesta puede descomponerse en múltiples ondas sinusoidales.

Este tipo de señal se describe utilizando amplitud, período o frecuencia y fase. La amplitud de la señal marca la altura máxima de esta. Por su parte, la frecuencia marca la velocidad a la que la señal va cambiando. La fase marca la posición de la onda con respecto al tiempo cero.

Una señal analógica no es inmune al ruido, por lo tanto, se enfrenta a la distorsión y disminuye la calidad de la transmisión. El rango de valor en una señal analógica no es fijo.

Digital

Las señales digitales también transportan información como señales analógicas, pero es algo diferente de las señales analógicas. La señal digital es no continua, la señal de tiempo discreta. Transporta información o datos en forma binaria, es decir, una señal digital representa información en forma de bits.

La señal digital puede descomponerse aún más en ondas sinusoidales simples que se llaman armónicas. Cada onda simple tiene diferente amplitud, frecuencia y fase. Se describe con la tasa de bits y el intervalo de bits. El intervalo entre bits describe el tiempo requerido para enviar un solo bit. Por otro lado, la tasa de bits describe la frecuencia del intervalo de bits.

Una señal digital es más inmune al ruido; Por lo tanto, casi no enfrenta ninguna distorsión. Las señales digitales son más fáciles de transmitir y son más confiables en comparación con las señales analógicas. La señal digital tiene un rango finito de valores. El rango de una señal digital se encuentra entre 0 a 1.

Diferencia entre Analógico y Digital

Una señal analógica representa una onda continua que cambia constantemente durante un período de tiempo. Por otro lado, una señal digital representa una onda no continua que transporta información en un formato binario y tiene valores discretos. Esta es la principal diferencia entre analógico y digital.

Una señal analógica siempre está representada por la onda sinusoidal continua, mientras que una señal digital está representada por ondas cuadradas.

Cuando hablamos de una señal analógica, describimos el comportamiento de la onda con respecto a la amplitud, el período o la frecuencia y la fase de la onda. Por otro lado, al hablar de señales discretas, describimos el comportamiento de la onda con respecto a la velocidad de bits y el intervalo de bits.

Otra importante diferencia entre analógico y digital es que el rango de una señal analógica no es fijo, mientras que el rango de la señal digital es finito y oscila entre 0 y 1. Una señal analógica es más propensa a la distorsión en respuesta al ruido, pero una señal digital tiene inmunidad en respuesta al ruido, por lo que rara vez se enfrenta a una distorsión.

Una señal analógica transmite datos en forma de onda, mientras que una señal digital transmite los datos en forma binaria, es decir, en forma de bits. El mejor ejemplo de una señal analógica es una voz humana, y el mejor ejemplo de una señal digital es la transmisión de datos en una computadora.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario