Diferencia Entre Propiedades Físicas Y Químicas

Las propiedades de la materia se pueden dividir en dos categorías amplias como propiedades químicas y propiedades físicas. La principal diferencia entre propiedades físicas y químicas es que las propiedades físicas se pueden observar sin cambiar la composición química de una sustancia, mientras que las propiedades químicas se pueden observar al cambiar la composición química de una sustancia.

¿Qué son las Propiedades Físicas?

De esta manera se conocen las propiedades de una sustancia o materia que pueden ser observadas. Además, estas pueden medidas sin necesidad de cambiar su composición química. Estas propiedades se pueden usar para describir el aspecto y las dimensiones de la materia. También pueden usarse para observar y comparar diferentes formas de materia.

Las propiedades físicas se pueden encontrar principalmente en dos tipos como propiedades intensivas y propiedades extensivas. Las propiedades intensivas son propiedades físicas que no dependen de la cantidad de sustancia. Como propiedades extensivas se entienden aquellas que dependen de la cantidad de la sustancia. Esto significa que las propiedades extensas cambian cuando se cambia la cantidad de la sustancia.

Las propiedades relativas a la apariencia de la sustancia son propiedades intensivas. Por ejemplo, el color de una materia o sustancia será una propiedad intensiva. El punto de fusión y el punto de ebullición de una sustancia son valores fijos (medidos como valores estándar) que dependen solo del tipo de sustancia, no de la cantidad de sustancia. La densidad también es una propiedad intensiva que no depende de la cantidad de sustancia, ya que se determina como la masa de un volumen unitario.

Como propiedades extensivas se conocen aquellas que dependerán de la cantidad de la sustancia o materia. Estas propiedades cambian cuando se cambia la cantidad de materia. Por ejemplo, la masa es una propiedad física porque se mide sin alterar la composición química de una sustancia. La masa es una propiedad extensa ya que es una medida de la cantidad de sustancia. Del mismo modo, el volumen, la longitud u otras dimensiones que se cambian cuando se cambia la cantidad de materia se consideran propiedades extensivas.

¿Qué son las Propiedades Químicas?

De esta manera se definen aquellas propiedades que se pueden medir solo cuando se cambia la composición química de la sustancia o materia. La composición química de una sustancia es como la identidad de esa sustancia; Si se cambia la composición química, la sustancia se convierte en una sustancia diferente. Las propiedades químicas miden los cambios químicos que una sustancia puede sufrir cuando se somete a una reacción química. Por lo tanto, la estructura de la muestra debe modificarse para que las propiedades químicas se hagan evidentes.

Las propiedades químicas de la materia pueden determinarse observando las reacciones de sustancias hacia ácidos, bases, agua u otros químicos. Por ejemplo, si una sustancia particular puede reaccionar con un agente oxidante o un agente reductor, entonces se cambia el estado de oxidación de los elementos en esa sustancia. Por lo tanto, el estado de oxidación es una propiedad química. Asimismo, hay muchas otras propiedades químicas como reactividad de elementos, electronegatividad, número de coordinación, entalpía de combustión, etc.

Las propiedades químicas de una sustancia tienen una fuerte relación con los enlaces químicos presentes en esa sustancia. Para alterar la identidad de una sustancia, tenemos que formar nuevos enlaces químicos o romper los enlaces químicos existentes. Por lo tanto, la observación de las propiedades químicas siempre incluirá intercambios de energía entre la sustancia y el entorno.

Diferencia entre Propiedades Físicas y Químicas

Las propiedades físicas son aquellas propiedades que pueden observarse o medirse sin causar o resultar en un cambio en la materia, mientras que las propiedades químicas solo se observan después de que haya ocurrido un cambio en la materia. Esta es solo una diferencia entre propiedades físicas y químicas.

Las propiedades físicas pueden cambiar de estado sin cambiar la estructura molecular, pero este no es el caso de las propiedades químicas. Con las propiedades químicas se cambia la identidad química de la sustancia, este no es el caso de las propiedades físicas.

Otra diferencia entre propiedades físicas y químicas es que con las propiedades químicas, la estructura del material cambia, mientras que la estructura no cambia en el caso de las propiedades físicas. Una reacción química ocurre antes de que una propiedad química se haga evidente, mientras que no se necesita una reacción química para que una propiedad física se haga visible.

Las propiedades químicas, a diferencia de las propiedades físicas, pueden usarse para predecir cómo reaccionarán las sustancias.

La medición de las propiedades químicas no va a depender de la cantidad que se estudie de la sustancia. Por el contrario, las propiedades físicas pueden o no depender de la cantidad de la sustancia. Otra importante diferencia entre propiedades físicas y químicas.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario