Diferencia Entre Xenón Y LED

Si está pensando en comprar un automóvil nuevo o usado, es posible que hayas notado que algunos modelos ofrecen una opción entre los faros Xenon y LED. Si bien los Xenons han existido por un tiempo, los LED son relativamente nuevos, pero están barriendo rápidamente la industria automotriz, con varios fabricantes que agregan luces a sus líneas de productos. Entonces ¿cuál es la diferencia entre Xenón y LED?

Xenón

Una luz de xenón (HID) es una descarga de alta intensidad. La lámpara de xenón es una lámpara de metal pesado, que llena una variedad de gas químico en tubos de cristal de cuarzo con cristal UV, como el gas inerte de xenón. A esto se le coloca el suministro de voltaje directo de 12 voltios del vehículo instantáneamente a 23000 voltios a través del balasto. Así, el gas de xenón puede ser ionizado y emitir luz en potencia entre dos polos bajo alta tensión.

Su rendimiento es mejor que las lámparas halógenas, que, aunque se han mejorado significativamente, las lámparas de xenón tienen más del doble en el flujo luminoso que la lámpara halógena. La eficiencia de convertir la energía eléctrica en energía luminosa se mejora en más del 70% en comparación con una lámpara halógena.

LED

El principio de funcionamiento de un LED es bastante difícil de explicar. Pero en pocas palabras, se basan en electrones negativos que se mueven contra “agujeros” positivos a través de un semiconductor. Cuando un electrón libre cae en un orificio que se encuentra en un nivel de energía más bajo, perderá su energía. Esta se libera como un fotón (la fracción más pequeña de la luz) en un proceso llamado electroluminiscencia.

Multiplica este proceso miles de veces por segundo y obtendrás una luz brillante continua emitida desde algo de aproximadamente 2 mm de ancho: un diodo emisor de luz (LED). El aspecto más importante cuando se trata de faros LED es el hecho de que necesitan muy poca energía para funcionar en comparación con las bombillas halógenas clásicas.

Diferencia entre Xenón y LED

Esta es una explicación simplificada de la diferencia entre xenón y LED. Los faros de Xenón son esencialmente versiones ultra intensas de las luces de luz normales. Mientras que los LED utilizan un proceso completamente diferente para crear luz, uno que se basa en diodos y electrones en lugar de un filamento y gas.

Debido a sus diferencias, los dos tipos de luces tienen algunas ventajas y desventajas entre sí. Los LED tienen casi todas las ventajas, incluido el tamaño. Son más pequeños, lo que les permite adaptarse más fácilmente a los diseños de automóviles. Duran más y el consumo de energía es más eficiente. Sin embargo, no es sorprendente que los faros de LED sean mucho más caros de fabricar que los de Xenón. Es por eso que muchos fabricantes de automóviles se han estado absteniendo de usar la tecnología hasta hace poco.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario