Diferencias Entre Judíos Y Cristianos

El cristianismo y el judaísmo son dos religiones abrahámicas que tienen orígenes similares pero que tienen creencias, prácticas y enseñanzas diferentes. Los detalles de sus creencias comprenden las Diferencias entre Judíos y Cristianos.

Judaísmo

El judaísmo es la original de las tres religiones abrahámicas, que también incluye el cristianismo y el islam. Según la información publicada por el Instituto de Planificación de Políticas del Pueblo Judío, en 2007 había alrededor de 13.1 millones de judíos en el mundo. La mayoría de ellos residían en los Estados Unidos e Israel. Según el censo de 2001, 267,000 personas en el Reino Unido dijeron que su identidad religiosa era judía, aproximadamente el 0.5% de la población.

El judaísmo se originó en el Medio Oriente hace más de 3500 años y fue fundado por Moisés, aunque los judíos remontan su historia a Abraham. Esta religión cree que solo hay un Dios con quien tienen un pacto. A cambio de todo el bien que Dios ha hecho por el pueblo judío, el pueblo judío mantiene las leyes de Dios y trata de llevar la santidad a cada aspecto de sus vidas.

El judaísmo tiene una rica historia de textos religiosos, pero el documento religioso más importante y central es la Torá. La ley judía es tradicional u oral y la interpretación de las leyes de la Torá, se llama halakhah. Los líderes espirituales de esta religión se llaman rabinos y el sitio de adoración es la sinagoga.

Cristianismo

El cristianismo es la religión más popular del mundo con más de 2 mil millones de seguidores. La creencia de los cristianos es que Jesús es el Mesías que había sido prometido en el Antiguo Testamento y que vino como el Hijo de Dios.

Los cristianos creen que Dios envió a su Hijo a la tierra con el propósito de salvar a la humanidad de sus pecados. Uno de los conceptos más importantes de esta religión es que Jesús dio su vida en la Cruz y luego resucitó de entre los muertos al tercer día.

Creen que hay un solo Dios, pero que hay tres elementos en este único Dios: Dios el padre, Dios el hijo y el Espíritu Santo. El lugar de adoración de los cristianos es llamado templo o iglesia. Sus líderes espirituales son llamados sacerdotes, ministros o pastores. El libro sagrado del cristianismo es la Biblia que consiste en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Diferencias entre Judíos y Cristianos

La creencia de los judíos se basa en gran parte en el Antiguo Testamento de la Biblia. Pero además de esto, tienen otros escritos religiosos que son considerados de gran importancia dentro de esta religión. Sin embargo, a diferencia de los cristianos, no creen en Jesús como el Mesías. El resultado de esto es la adhesión a las leyes que se describe en las Escrituras.

Los judíos consideran que tienen un contrato con Dios. Esto se traduce en una férrea adhesión a las leyes. Su recompensa es estar en favor con Dios y así asegurar su entrada al cielo. Los judíos como raza son mencionados en la Biblia y se les denomina los hijos elegidos de Dios. En una gran parte del Antiguo Testamento se narran una cantidad de sucesos en los que Dios salva y protege a los judíos de sus enemigos.

Los cristianos también basas sus creencias en la Biblia. Sin embargo, ellos tienen dos libros que rigen su adoración, estos son el Antiguo y el Nuevo Testamento. Basados en esto, está su aceptación de Jesús como Mesías así como el cumplimiento de las leyes que Dios transmitió a su pueblo. El resultado es una especie de liberación del castigo o aquellas cosas que son denotadas como pecados en la Biblia.

La presencia de ambos libros genera la fe cristiana que no solo está basada en la existencia de Dios, sino también en su Hijo. Esta diferencia en creencias es una de las más significativas diferencias entre judíos y cristianos.

A pesar de estas radicales diferencias entre las religiones y la manera en que las escrituras se interpretan en la que se elimina la aceptación de la salvación de su contraparte, no resulta extraño que existan relaciones productivas entre ambos grupos.

En muchos casos, estas religiones han encontrado maneras de entremezclarse. Es promovido y generalmente aceptado que el amor es el fundamento de la existencia de ambas religiones.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario