Diferencias Entre Robo Y Hurto

En el lenguaje cotidiano, estas palabras se usan indistintamente. La gente no se detiene a pensar en que hay ciertas Diferencias entre Robo y Hurto. A veces, el mal uso de las palabras puede costarle dinero al seguro, o puede llevar a un castigo inadecuado. Legalmente, el robo y el hurto son muy diferentes y exigen diferentes castigos.

Robo

Robo se refiere a tomar algo valioso de otra persona mediante el uso de amenazas, fuerza e intimidación. Puede ser cualquier forma de violencia. Lo principal del robo es la presencia de una víctima.

El robo es un delito grave, pero tiene diferentes grados o clases. Nuevamente, el grado se decide de acuerdo con las leyes de cada estado que son diferentes. Depende de los hechos si un cómplice estuvo presente o no, si se usó un arma de algún tipo, la cantidad de violencia utilizada, etc.

Robo agravado se refiere a la presencia de un arma mortal o hacer que la víctima crea que hay un arma mortal presente. Los delitos graves se refieren a agresiones físicas o amenazas de perpetrar un asalto sin la presencia de un arma. Otros delitos mayores se refieren al uso de armas y son punibles con más años de prisión.

Tipos de robo: Las leyes también pueden definir los robos en términos de clasificaciones o grados, así como por los tipos de robo como el robo armado; robo simple, robo durante la comisión de otro delito; invasión de una propiedad privada.

El robo a mano armada ocurre cuando el sospechoso usa un instrumento que podría causar lesiones corporales graves, como pistolas, cuchillos, palos u otros objetos utilizados para crear una amenaza de daño físico. El robo simple es cuando el sospechoso usa la fuerza corporal sin un instrumento como puños, patadas, empujones, u otra fuerza física para tomar la propiedad y / o facilitar el escape.

El robo se clasifica como un delito violento porque implica temor y / o fuerza, aunque la víctima no tiene que sufrir una lesión durante el robo para ser clasificada y procesada como un robo.

Hurto

El Hurto se refiere a cualquier acción que implique tomar cualquier tipo de propiedad de alguien sin su conocimiento con la intención de privar a esa persona de la propiedad de forma permanente.

El hurto incluye malversación y fraude. Malversación se refiere a un empleado que desvía dinero de la compañía o el dinero de algún otro empleado para su uso personal. Fraude se refiere al uso de trucos para quitar la propiedad de alguien de forma permanente.

El hurto también incluye daños a la propiedad, delitos contra la propiedad, incendio premeditado, asalto, saqueo, robo de tiendas, etc. Es específicamente tomar cualquier objeto que pertenezca a una persona y privarlo de él permanentemente.

Diferencias entre Robo y Hurto

La principal entre las diferencias entre robo y hurto es que cuando se habla de hurto se refiere a cualquier acción que involucre tomar cualquier tipo de propiedad de alguien sin su conocimiento con la intención de privar a esa persona de la propiedad permanentemente. Mientras que un robo hace referencia a tomar algo valioso de otra persona mediante el uso de amenazas, fuerza e intimidación.

El hurto no implica la presencia de una víctima, ya que la propiedad puede ser tomada de manera indirecta. Por ejemplo, si alguien abre un coche y se lleva una Tablet mientras el dueño está ausente, esto se considera un hurto.

Por el contrario, el robo implica la presencia de una víctima en el momento de la acción delictiva. Por ejemplo, si alguien en un callejón se acerca para despojarte de tu billetera, con o sin un arma, esto es un robo porque hay una víctima.

El hurto no implica el uso de armas mortales, mientras que el delito mayor de robo con agravante implica la presencia de un arma bien sea para amenazar o si es usada en contra de la víctima. Esta es otra de las diferencias entre robo y hurto.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario