Diferencia Entre Afasia Y Disfasia

Hay muchos desórdenes que pueden aquejar a un ser humano, basados en el hecho de que su cerebro comienza a actuar de manera diferente debido a varias razones. Esto puede ser porque tienen alguna lesión. Los términos Afasia y Disfasia son dos tipos de trastornos que pueden dañar algunos sentidos humanos. Veamos cuál es la Diferencia entre Afasia y Disfasia.

Diferencia entre Afasia y Disfasia

Afasia

La afasia es un trastorno que se define como la pérdida de la capacidad de alguien para hablar o comprender lo que alguien más está hablando. Esta disfunción es causada por un daño en el cerebro y se considera grave. En palabras simples, es un desorden de comunicación que resulta del daño a las partes del cerebro que contienen el lenguaje, es decir, la parte izquierda del cerebro.

Si también se produce en el lado derecho, las personas pueden tener otros problemas relacionados con el habla y la escucha. No solo afecta la capacidad de una persona para hablar o entender, sino que también tiene problemas cuando se trata de escuchar, leer y escribir. No cambia el conocimiento que una persona tiene, sino que simplemente lo limita de una manera que no podrá expresarlo adecuadamente.

Si bien hay muchas razones por las cuales comienza a crecer dentro de un ser humano, la causa más común de este problema es un derrame cerebral. Sin embargo, hay muchas otras enfermedades que pueden afectar al cerebro, como tumores, lesiones cerebrales y trastornos neurológicos.

Hay muchos síntomas de esta enfermedad que se pueden presentar, la principal será que la persona tratará de comunicarse con los demás, pero no podrá encontrar las palabras exactas. Incluso si intentan hablar, concluirán que no tienen las palabras correctas para eso. Del mismo modo, les resultará difícil entender lo que la otra persona está diciendo, especialmente si están hablando rápido.

Cuando se trata de escribir, no podrán concentrarse mucho en la parte escrita de las cosas, y los conceptos más simples que en otros casos no son tan difíciles de recordar, no se les quedarán en la mente.

Disfasia

La disfasia es un trastorno en el cual una persona no puede entender el idioma, es decir, podrá saber lo que la otra persona está hablando, incluso sabrá cuáles son las palabras habladas, pero no podrá diferenciar el idioma que alguien habla. La parte del lenguaje del cerebro es diferente de la parte del habla de manera que las ideas que se están llevando a cabo en mente tendrán que expresarse de alguna manera.

Una persona no podrá pronunciar las palabras correctas en el idioma actual en el que se está llevando a cabo la conversación. Hay dos tipos principales de disfasia; el primero se conoce como receptivo, en esto, una persona encuentra difícil comprender cualquier cosa. Siempre sentirán que la otra persona les está hablando en un idioma que les es ajeno, incluso cuando sea el mismo idioma.

El segundo tipo es expresivo, en este, la persona no puede decir lo que quiere decir, ya que no tendrá las palabras adecuadas para hacerlo. Las personas no encontrarán las palabras correctas, y pueden enojarse tanto que pueden comenzar a expresarse con gestos con las manos. Hay otro tipo que se llama disfasia mixta, en este los dos trastornos mencionados anteriormente existen al mismo tiempo.

La causa comienza debido al daño en el cerebro humano, específicamente en la parte donde ocurre la comunicación. Esta enfermedad es diferente de una manera que se vuelve menos severa que la otra y, por lo tanto, se relacionan entre sí.

Diferencia entre Afasia y Disfasia

La afasia se considera un trastorno extremo, mientras que la disfasia se conoce como una versión menos peligrosa de la afasia. Además, la afasia es un trastorno que se puede conocer como la pérdida de la capacidad de alguien para hablar o comprender lo que alguien está hablando. Mientras que la disfasia es un trastorno en el que una persona no puede comprender el idioma, pero cuando se trata del lenguaje real de la persona, no podrán diferenciarlo. Esta es la principal diferencia entre afasia y disfasia.

Afasia es el trastorno en el que a una persona le resulta difícil hablar, mientras que la disfasia es el trastorno en el que a una persona le resulta difícil entender el lenguaje. Cuando una persona sufre de afasia, su cerebro sufre una interrupción total, mientras que cuando una persona sufre de disfasia, su mente se confunde.

Otra diferencia entre afasia y disfasia es que las razones principales de la Afasia son un derrame cerebral, un tumor o un trastorno neurológico, mientras que las principales causas de disfasia pueden deberse a una lesión o accidente cerebrovascular.

Cuando una persona sufre de afasia, no puede comunicarse con los demás de ninguna manera, mientras que cuando una persona sufre de disfasia, puede comunicarse con la ayuda de gestos. Además, una persona debe someterse a una cirugía para curarse de la afasia, mientras que hay formas razonables de tratamiento, como la terapia para la disfasia.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario