Diferencia Entre Bit Y Byte

En computación, bit es la unidad básica de información al igual que Byte. Un byte es igual a ocho bits. Byte también se usa como un tipo de datos en varios lenguajes de programación como C y C ++. Como verás, aunque están relacionados, hay una Diferencia entre Bit y Byte.

¿Qué es un Bit?

En computación, bit es la unidad básica de información. Simplemente, un bit se puede ver como una variable que puede tomar solo uno de dos valores posibles. Estos dos valores posibles son “0” y “1” y se interpretan como dígitos binarios. Los dos valores posibles también podrían interpretarse como valores lógicos (booleanos), que son “verdaderos” y “falsos”.

En la práctica, los bits se pueden implementar de varias maneras. Típicamente, se implementa utilizando una tensión eléctrica. El valor ‘0’ en un bit se representa con 0 voltios y el valor ‘1’ en un bit se representa usando un voltaje positivo relativo a la tierra (generalmente hasta 5 voltios) en dispositivos que utilizan lógica positiva.

En los dispositivos de memoria modernos, como las memorias dinámicas de acceso aleatorio y las memorias flash, se utilizan dos niveles de carga en un capacitor para implementar un bit. En los discos ópticos, dos valores de un bit se representan utilizando la disponibilidad o no disponibilidad de un pozo muy pequeño en una superficie que es reflectante. El símbolo utilizado para representar bit es “bit” (según la norma 2008 – ISO / IEC 80000-13) o “b” minúscula (según la norma 2002 – IEEE 1541).

¿Qué es un Byte?

Un byte es también una unidad de información usada en computación. Un byte es igual a ocho bits. Aunque no hay una razón específica para elegir ocho bits para un byte, tales como el uso de ocho bits para codificar caracteres en una computadora y el uso de ocho o menos bits para representar variables en muchas aplicaciones jugaron un papel importante en la aceptación de 8 bits como una sola unidad.

El símbolo utilizado para representar un byte es mayúscula “B” como lo especifica IEEE 1541. Un byte puede representar valores de 0 a 255. El byte también se usa como tipo de datos en varios lenguajes de programación como C y C ++.

Diferencia entre Bit y Byte

En computación, bit es la unidad básica de información, mientras que Byte es una unidad de información, que es igual a ocho bits. Esta es la principal diferencia entre bit y byte.

El símbolo utilizado para representar bit es “bit” o “b”, mientras que el símbolo utilizado para representar un byte es “B”. Un bit puede representar solo dos valores (0 o 1), mientras que un byte puede representar 256 (28) valores diferentes.

Otra diferencia entre bit y byte es que los bits se agrupan en bytes para mejorar la eficiencia de los discos duros y otros dispositivos de memoria, y para facilitar la comprensión de la información.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario