Diferencias Entre Diclofenac Sódico Y Potásico

Para saber las diferencias entre Diclofenac Sódico y Potásico debemos saber primero de qué se tratan.

Ambos medicamentos comparten su compuesto principal que es el Diclofenac. Este es un medicamento que forma parte de los llamados Antiinflamatorios no Esteroideos. Este grupo de medicamentos tienen como efecto la reducción del dolor y la inflamación. Es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo para tratar todo tipo de padecimientos que incluyan inflamación y dolor.

La acción química principal del diclofenac o diclofenaco es la de evitar que el cuerpo sintetice Prostglandinas. Estas sustancias lipídicas juegan un papel importante en diversas funciones incluyendo la respuesta inflamatoria.

Este medicamento está calificado como miorelajante y se utiliza para tratar una amplia gama de padecimientos asociados a los procesos inflamatorios. También tiene propiedades analgésicas. El Diclofenac es recetado para aliviar inflamaciones causadas por heridas menores, dolores musculares intensos así como cólicos menstruales.

El Diclofenac puede encontrarse en farmacias en dos presentaciones, sódico y potásico.

Diferencias entre Diclofenac Sódico y Potásico

Ambos medicamentos tienen, por supuesto, el mismo compuesto principal, Diclofenac. La diferencia principal entre ambos es el elemento con el que se combina la fórmula. Esto no quiere decir que funcionen para tratar diferentes condiciones. En lo que difieren es en la forma en la que actúan en el cuerpo.

En el caso del Diclofenac Sódico, la formula contiene Sodio. Esta adición hace que el efecto del medicamento principal sea más lento. Además, lo convierte en un medicamento menos soluble en agua. El lugar en el que se disuelve en el cuerpo es en el duodeno.

El efecto del medicamento pasa a la sangre entre 2 a 3 horas de su consumo. Una de las diferencias entre Diclofenac Sódico y Potásico es que el sódico, al ser de absorción más lenta, se receta parta padecimientos crónicos.

Por su parte, el Diclofenac Potásico tiene un efecto más rápido. Esto es en parte porque se disuelve en el medio estomacal. Los efectos de su consumo pueden verse al menos 1 hora después de ser consumido. Esta fórmula es más soluble en agua.

La fórmula potásica del Diclofenac se receta para tratar enfermedades de curso agudo. Esto quiere decir que es un medicamento que produce alivio rápido.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

1 comentario en “Diferencias Entre Diclofenac Sódico Y Potásico”

Deja un comentario