Diferencia Entre Emergencia Y Urgencia

Cuando hablamos de una emergencia o una urgencia, puede que ambas cosas nos parezcan lo mismo. Sin embargo, la verdad es que hay una Diferencia entre Emergencia y Urgencia, veamos a qué se refieren cada uno de estos conceptos y en qué se distinguen.

Emergencia

La emergencia se considera una situación en la que la vida, la salud, la propiedad o el entorno se enfrentan a una amenaza inmediata. En situaciones de emergencia, se deben tomar medidas urgentes para evitar que la situación empeore. En algunas condiciones, la amenaza urgente no se puede prevenir y solo se puede paliar brindando ayuda más adelante.

La definición de emergencia depende de las agencias que responden a situaciones de emergencia, los procedimientos involucrados en el cuidado de una situación y jurisdicción. El gobierno es responsable de establecer los estándares, ya que ellos son los que administran las emergencias.

Algunas emergencias, como un desastre natural, que amenazan muchas vidas al mismo tiempo, son evidentes. Nadie necesita observarlo y declararlo como una situación de emergencia. Algunos incidentes, que ocurren a menor escala, requieren que un organismo los observe y luego los declare como una situación de emergencia. Como la llamada de emergencia de un piloto o una emergencia declarada en una situación de guerra en una ciudad o país.

Tipos de emergencias

  • Peligro para la vida; Cuando la vida está en peligro debido a desastres naturales. Es la prioridad más alta, ya que la vida humana es considerada lo más importante.
  • Peligro para la salud; cuando alguien está en necesidad inmediata de alguna ayuda con respecto a su salud, para que su vida no corra peligro en el futuro cercano.
  • Peligro a la propiedad; Cuando la propiedad está en peligro, como un incendio en un edificio.
  • Peligro para el medio ambiente; Como incendios forestales y derrames de petróleo. No se considera una emergencia que cause una amenaza inmediata a nadie o cualquier cosa, pero tiene un efecto duradero más adelante, en el futuro.

Urgencia

La urgencia es un estado cuando hay una necesidad inmediata de acción. Puede ser descrito como una situación crítica que requiere prisa. Cuando algo es urgente, necesita atención inmediata o podría empeorar.

Los estándares de urgencia también son establecidos por el gobierno y las agencias que los cuidan. La urgencia es diferente para los profesionales médicos, pilotos y otros profesionales.

Diferencia entre Emergencia y Urgencia

La diferencia entre emergencia y urgencia la establece el gobierno y las agencias que los planifican y administran. La emergencia para los profesionales médicos, para los pilotos, para las agencias de manejo de desastres naturales es diferente y está compilada en sus libros de reglas.

La principal diferencia entre emergencia y urgencia es que, en situaciones de emergencia, existe una amenaza inmediata para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente; mientras que en urgencia, no existe peligro o amenaza inmediata para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente, pero si no se atiende en un período de tiempo determinado, la situación puede convertirse en una situación de emergencia.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario