Saltar al contenido

Diferencia entre Factores Bióticos Y Abióticos

La naturaleza funciona principalmente gracias a dos tipos de factores. Las características de estos son las que hacen que el mundo se desarrolle de la manera en la que lo hace. En este artículo vamos a hablar sobre la Diferencia entre factores bióticos y abióticos.

Para poder entender en qué difieren, debemos primero comprender cómo funciona cada uno de estos factores.

Los Factores Bióticos comprenden los grupos que están o estuvieron vivos dentro de la naturaleza. Estos son los que son capaces de reproducirse. Se desarrollan dentro de la biosfera y comparten características fisiológicas que son las que permiten que estos seres se desarrollen.

Los animales y las plantas se consideran factores bióticos de los ecosistemas. Esto es porque son los que son capaces de desarrollarse, tener vida y reproducirse.

Por otra parte, los Factores Abióticos son los factores que, a diferencia de los bióticos, no están vivos. En los ecosistemas, los factores abióticos surgen a partir de los componentes físicos y químicos que se encuentran en el ambiente.

Algunos factores abióticos son el agua, el suelo y el aire. Aunque estos no contengan vida, son los que hacen posible la existencia de los factores bióticos. Estos elementos son indispensables para el funcionamiento de los organismos vivos. Por ejemplo: para que la fotosíntesis de las plantas se lleve a cabo, la luz solar es necesaria. Y el agua es indispensable para sostener la vida del reino animal.

Diferencia entre Factores Bióticos Y Abióticos

Diferencia entre Factores Bióticos y Abióticos

  • La más importante Diferencia entre factores bióticos y abióticos es que los primeros están vivos y los segundos no.
  • Otra característica que los diferencia es que los factores bióticos nacen, crecen, se desarrollan y reproducen. Mientras que los abióticos existen de forma natural y no necesitan reproducirse.
  • Para existir, los factores bióticos necesitan de los abióticos para existir. A diferencia de esto, los abióticos pueden existir sin depender de otros factores externos.

 

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Diferencias.tv. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia entre Factores Bióticos Y Abióticos. Escrito por: Gaceta Educativa Diferencias.TV. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://diferencias.tv/entre-factores-bioticos-y-abioticos/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto