Diferencias Entre Genotipo Y Fenotipo

Cuando se habla de genética estos dos conceptos son muy utilizados, sin embargo, no todos tenemos muy claras las Diferencias entre Genotipo y Fenotipo. Veamos a qué se refiere cada uno de estos conceptos y como se comparan.

Genotipo

Genotipo es un término amplio que se usa de múltiples maneras, pero su significado corto se refiere a la composición genética de un individuo. El genotipo puede referirse al SNP particular de un individuo. El genotipo es el tipo importante de la secuencia de ADN de la genética y está involucrado en la composición de la célula y determina la característica particular de ese individuo, célula y organismo.

Es uno de los tres factores que determinan el fenotipo. El genotipo de una persona influye en la forma en que se ve y cómo responde a los diferentes medicamentos y qué probabilidades tiene de desarrollar ciertas afecciones. En general, el genotipo es la identidad genética heredable completa de alguien. Es el genoma único de una persona que sería presumido por la secuenciación del genoma personal.

En un sentido amplio, puede referirse solo a un gen particular o conjunto de genes transportados por un individuo. Por ejemplo, si una persona porta una mutación que puede provocar diabetes, entonces puede referirse a su genotipo solo en esta mutación sin considerar todas las otras variantes genéticas que pueda tener.

Fenotipo

El fenotipo es el estudio de las características conductuales y físicas de un individuo, como la presión arterial, el color de ojos, el color del cabello, etc. El fenotipo de un individuo se ve afectado tanto por el medio ambiente como por los genes. En la mayoría de los rasgos, como las pecas, los genes juegan un papel importante.

En pocas palabras, el fenotipo de un individuo es una descripción de sus características físicas reales. Esto incluye las características físicas visibles ya discutidas. ¿Te gustan los perros? ¿Estás tranquilo o ansioso? Todos estos ejemplos son las formas en que te presentas a la y, como tal, se consideran fenotipos. Todos los fenotipos no son el resultado directo de los genotipos.

Normalmente, los fenotipos están influenciados por el genotipo y los entornos únicos de un individuo en el que ha vivido su vida, incluidas todas las cosas que le han sucedido alguna vez.

Diferencias entre Genotipo y Fenotipo

Diferencias entre Genotipo y Fenotipo

El genotipo habla de los alelos que un organismo conlleva para una característica particular, mientras que el fenotipo es la apariencia externa de las características descritas en palabras. Esta es una de las principales diferencias entre genotipo y fenotipo. El genotipo trata sobre los genes mientras que el fenotipo es sobre las estructuras.

Los fenotipos dependen del genotipo mientras el genotipo es la programación genética que proporciona el fenotipo. En comparación con el fenotipo, el estudio de la evolución se basa en gran medida en el estudio de cómo los genotipos cambian en respuesta a la interacción de fenotipos con el medio ambiente.

Otra de las diferencias entre genotipo y fenotipo es que la variación en el fenotipo no introduce efectos sobre el genotipo. Pero la variación del genotipo puede dar lugar a alteraciones potencialmente importantes del fenotipo.

El fenotipo tiene que ver con las manifestaciones visibles de las características y los rasgos mientras que son los genes los que dictan qué características físicas y emocionales mostrarán. El genotipo se estudia y determina al observar el ADN, mientras que el fenotipo se determina al observar la apariencia física del sujeto.

El genotipo se ve afectado solo por los genes mientras que el fenotipo se ve afectado por el genotipo, el ambiente y la herencia. Esta es otra de las importantes diferencias entre genotipo y fenotipo.

Los fenotipos se relacionan con las propiedades físicas dentro de un organismo que determinan directamente las posibilidades de supervivencia y producción reproductiva de ese organismo. Por otro lado, los genotipos se refieren a aquellas herencias de propiedades físicas que ocurren solo como una consecuencia secundaria de la herencia de los genes.

De acuerdo con la teoría de la evolución, la genética de la población tradicional opera en el espacio del genotipo. De acuerdo con la teoría biométrica, la reproducción de plantas y animales opera en el espacio del fenotipo.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario