Diferencia Entre Jazz Y Blues

El jazz y el blues son géneros o estilos musicales tradiciones provenientes de Estados Unidos. Están relacionados entre sí muy probablemente debido al hecho de que se originaron en el sur del país. La confusión en diferenciar estos dos géneros es probablemente debido a los numerosos cruces de estilo que los artistas hacen en estos días. Sin embargo, no es muy difícil comprender la Diferencia entre Jazz y Blues.

Diferencia entre Jazz y Blues

Jazz

Proveniente de Nueva Orleans, la música de jazz se conoció primero como “jass” y luego dejó caer las dos “ss” por las dos “zz”, que significa “genial”. Durante la última parte del siglo XIX, el jazz tomó forma en varias bandas de música. El estilo del jazz estaba dominado por el uso del saxofón, el piano, la trompeta y el trombón.

La penetración de la música jazz desde su inicio se movió al norte hacia Chicago y Nueva York. Hay una sensación interracial en la música de jazz porque muchos del norte abrazaron la música por lo que se convirtió en un género popular en todo el país.

Técnicamente hablando, en el jazz hay más síncopa (desviaciones rítmicas de los ritmos regulares). Además, desde el principio el jazz fue principalmente más instrumental. La característica clave del Jazz es la improvisación. El jazz es innovador, inflable, impredecible y parece estar siempre buscando mejorarse a sí mismo. El género sigue evolucionando a medida que más y más artistas agregan su propio estilo a su estado original.

En términos de artistas notables, el álbum de jazz pionero vino de Edward Ory junto a la Orquesta Creole. Otros músicos de jazz populares y notables en la escena fueron George Lewis y Louis Armstrong solo por nombrar algunos. Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1960 que los iconos del jazz como John Coltrane y Miles Davis se convirtieron en éxitos extraordinariamente notables.

Blues

Particularmente de la parte sur de Mississippi, el blues nació con su primera música grabada en la década de 1920. Alrededor de ese tiempo, el blues se solía tocar con un solo instrumento. Aunque este género ha crecido hace mucho tiempo para utilizar bandas intrincadas, el primer solista de blues solo utilizó una guitarra como su principal instrumento musical. Además, el blues tiende a ser más vocal.

La música de blues es un poco más conservadora y se inspira en el folclore, por lo que es menos adaptable debido a que el folklore es una especie de historia del pasado y de hechos reales que no siempre son cambiables.

Contrario al auge de la popularidad del jazz, el blues tuvo una fama encasillada en Texas y Chicago. Y así, el blues encontró su propia gama de seguidores lo que lo convirtió en un estilo de música más urbano antes de la revolución del rock ‘n’ roll de la década de 1950.

Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson fueron los primeros en la línea de la música blues. B.B. King con su blues eléctrico también se convirtió en una gran influencia para los músicos de blues modernos de la actualidad.

Diferencia entre Jazz y Blues

Aunque estos dos géneros pueden causar confusión, la verdad es que hay cierta diferencia entre jazz y blues.

Para comenzar, el Jazz originalmente proviene de Nueva Orleans, mientras que el blues se originó en Mississippi. Además, el Jazz tiene más uso de las síncopas que el blues, por lo que es un estilo de música más complicado.

Otra diferencia entre jazz y blues es que el blues era ordinariamente una forma de música más vocal a diferencia de la música de jazz que siempre ha sido más instrumental. Además, el blues se basa en el folclore y, por lo tanto, habla de historias pasadas de generación en generación.

Algunos argumentan que la música Blues tomó Jazz y le agregó voces para crear música Blues; sin embargo, la historia lo disputa ya que ambos géneros se originaron al mismo tiempo en diferentes escenarios.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario