Diferencia Entre Kickboxing Y Muay Thai

Las artes marciales son una serie de técnicas y disciplinas físicas que son utilizadas por una persona para defensa propia y similares. Hasta la fecha, hay muchas formas de artes marciales popularizadas en todo el mundo. Dos de las cuales son Muay Thai y Kickboxing. Sin embargo, estas dos artes generalmente se consideran como una, cuando de hecho, son dos disciplinas diferentes. Conoce la Diferencia entre Kickboxing y Muay Thai.

Kickboxing

Kickboxing es una forma moderna de deporte de combate y arte marcial que floreció desde Japón hasta los países de América del Norte y Europa. Desarrolla la actividad aeróbica a través de su forma de artes marciales, debido a esto también se le conoce como ‘Aeroboxing’. El Kickboxing fue desarrollado a partir de disciplinas anteriores como Karate, Muay Thai y boxeo occidental.

Como deporte, el combate se lleva a cabo en los anillos donde los combatientes practican el arte como un deporte dependiendo de sus estilos. Utilizan patadas, puñetazos, golpes de codo, cabezazos y golpes de rodilla, para arrojarse uno contra el otro.

El término kickboxing se usa ampliamente e incluye el kickboxing japonés, con sus estilos o reglas de spin-off como Shoot boxing y K-1 y kickboxing estadounidense. En un sentido más amplio, incluye todos los deportes de combate de stand-up que permiten puñetazos y patadas, incluidos Savate, Muay Thai, boxeo indio, boxeo birmano, Sanda, estilos de Karate, etc.

El Kickboxing es un arte marcial, así como un deporte de combate en sí mismo. Fue desarrollado durante la época medieval en Japón y se basa únicamente en las acciones de patadas y golpes continuos. Sus acciones y movimientos son inherentes a los estilos de Karate y Boxeo.

Diferencia Entre Kickboxing Y Muay Thai

Muay Thai

Originalmente llamado simplemente Muay, este arte marcial fue originalmente destinado a la guerra real, pero en los últimos tiempos se ha convertido en una forma muy popular de deporte. Aunque hay muchos otros tipos de artes marciales, el Muay Thai se ha vuelto extremadamente popular en muchas partes del mundo en los últimos tiempos.

La pelea real implica 5 rondas de 3 minutos cada una, y una atracción adicional es la música que se reproduce en segundo plano. Los boxeadores pueden usar las 4 extremidades para golpear al oponente en cualquier parte de su cuerpo, excepto su cabeza que está prohibida en Muay Thai.

Usando codos y rodillas, un boxeador puede realizar movimientos muy complejos que no se ven en el boxeo tradicional u otras formas de kickboxing. Esto es lo que hace que Muay Thai sea muy atractivo para aquellos que vienen a verlo en grandes cantidades. Aunque da la apariencia de un deporte muy violento, hay muy pocos incidentes de lesiones graves reales para los boxeadores.

Diferencia entre Kickboxing y Muay Thai

Aunque tanto el Muay Thai como el Kickboxing se centran más en el aspecto llamativo que en el forcejeo, el Muay Thai ya es un arte tradicional practicado en muchos países del sudeste asiático. Este arte marcial prácticamente hace uso de patadas y puñetazos, y algunas veces golpea al enemigo usando las rodillas o los codos. El uso de los codos y las rodillas es la característica clave que lo separa del kickboxing moderno y es una importante diferencia entre kickboxing y muay thai.

En términos de entrenamiento, ambas disciplinas tienen diferentes estrategias para sus luchadores. Los kickboxers generalmente se enfocan en aumentar su resistencia general, sin mencionar, mejorar el poder de sus patadas y golpes de golpe. Por otro lado, el Muay Thai se concentra en aumentar la eficacia de los ataques del luchador, aunque también están entrenados para ser físicamente más fuertes y lograr una mayor resistencia.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario