Diferencia Entre Lago Y Laguna

Hay muchos tipos de cuerpos de agua y los lagos son grandes fuentes de agua para los humanos. Sabemos que los lagos son cuerpos de agua que están rodeados de tierra por todos lados. Hay otro cuerpo de agua llamado laguna que tiene muchas similitudes con los lagos para confundir a algunas personas. En este artículo veremos cuál es la Diferencia entre Lago y Laguna.

Diferencia Entre Lago Y Laguna

Lago

Un lago es un espacio que tiene agua y está rodeado de tierra desde el exterior. La única abertura que presentan es aquella por donde entra la corriente de agua que los alimenta. Se encuentran en áreas montañosas en espacios cerrados como entre dos montañas, y ofrecen una vista impresionante. No deben ser parte del océano ni de ningún río, y por esta razón se consideran un cuerpo de agua más seguro.

Dicho esto, es probable que los lagos sean terriblemente profundos, algunos pueden tener inclusive 200 metros de profundidad. En algunas circunstancias, generalmente son alimentados por ríos, sin embargo, en gran parte son los arroyos los que dan como resultado un lago.

La mayoría de los lagos naturales se encuentran entre colinas y han estado ahí por muchos años. Mientras que muchos de los lagos artificiales se han creado en áreas donde no hay agua y muchos tienen como propósito la recreación.

La mayoría de los lagos son de agua pura y dulce y este tipo de formación es más común en el hemisferio norte. Algunas naciones son ricas en lagos como por ejemplo Canadá que cuenta con cerca de 32.000 lagos esféricos. Finlandia es otro ejemplo con 200,000 lagos totalmente diferentes. Los lagos pueden ser categorizados de diferente manera, las más típicas son lago tectónico, el lago terrestre y los lagos glaciares.

Laguna

Una laguna es un cuerpo de agua que se forma cerca de las zonas costeras. Es una formación poco profunda y tiene un pequeño vínculo con el mar o el océano, aunque también está separado de estos con arrecifes o bancos de arena bajos. El agua de las lagunas se puede transportar de regreso a los océanos y el agua de los océanos pasar a ellas a través de las entradas que atraviesan las barreras que son principalmente bancos de arena.

Al ser cuerpos de aguas poco profundos, hay un gran efecto sobre la salinidad y la temperatura del agua. Puede estar conectada con el océano con un canal largo y estrecho.

Hay dos tipos predominantes de lagunas, estas son las costeras y las de atolón. Las costeras se forman junto al océano o los ríos donde también podría haber una isla, y están típicamente separadas por arrecifes. No pueden formarse en lugares donde el tamaño de las mareas sea mayor a 4 metros o lugares donde haya rocas. Tienen poca profundidad y están vinculadas al mar abierto. Estas pueden tener corrientes de marea en ellas que no serán demasiado fuertes.

Las lagunas de arrecife son un poco más profundas. No pueden ser demasiado profundas debido al carácter del lugar en el que se encuentran.

Diferencia entre Lago y Laguna

Una laguna, aunque se parezca a un lago, es un cuerpo de agua poco profunda cerca de las zonas costeras y recibe agua del océano, y está separada del océano por islas barrera de arena. A diferencia de esto, un lago es un cuerpo de agua que está en movimiento lento y está alejado de los océanos. Esta es una importante diferencia entre lago y laguna.

Los lagos son en su mayoría cuerpos de agua dulce que se forman en las estribaciones de las montañas. Están rodeados de tierra por todos lados, aunque se alimentan y drenan en un río o en cualquier otro arroyo. Por su parte, la laguna es un tipo de lago de agua salada que está formado por las olas del océano. Esta se encuentra cerca del océano, mientras que los lagos están lejos de ellos.

Otra diferencia entre lago y laguna es que la laguna es un cuerpo de agua salada, mientras que los lagos son en su mayoría cuerpos de agua dulce. Hay cerca de 2 millones de lagos en todo el mundo, mientras que hay muchas menos lagunas.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario