Saltar al contenido

Diferencia entre Lenguaje Oral Y Escrito

Nosotros podemos comunicarnos de manera oral o escrita. Y hay varias características típicas de cada una de estas formas de comunicación. Esta es la Diferencia entre Lenguaje Oral y Escrito.

No solo hay una Diferencia entre Lenguaje Oral y Escrito, estos tipos de lenguaje difieren de varias maneras. Sin embargo, algunas formas de escritura están más cerca del habla que otras, y viceversa. A continuación se detallan algunas de las formas en que estas dos formas de lenguaje difieren:

La escritura suele ser permanente y, por lo general, los textos escritos no pueden modificarse una vez que han sido impresos o escritos. El habla por su parte es generalmente transitoria, a menos que se grabe. Y los hablantes pueden corregirse a sí mismos y cambiar sus emisiones a medida que avanzan.

Un texto escrito puede comunicarse a través del tiempo y el espacio por el tiempo que el sistema particular de lenguaje y escritura se entienda. Pero el habla se usa generalmente para interacciones inmediatas.

Diferencia entre Lenguaje Oral Y Escrito

El lenguaje escrito tiende a ser más complejo e intrincado que el discurso con oraciones más largas y muchas cláusulas subordinadas. La puntuación y el diseño de los textos escritos tampoco tienen equivalente hablado. Sin embargo, algunas formas de lenguaje escrito, como los mensajes instantáneos y el correo electrónico, están más cerca del lenguaje hablado.

Otra Diferencia entre Lenguaje Oral y Escrito es que el lenguaje hablado tiende a estar lleno de repeticiones, oraciones incompletas, correcciones e interrupciones. Esto con la excepción de los discursos formales y otras formas de discurso con guiones, como informes de noticias y guiones para obras de teatro y películas.

Los escritores no reciben comentarios inmediatos de sus lectores, excepto en comunicaciones basadas en computadora. Por lo tanto, no pueden confiar en el contexto para aclarar las cosas, por lo que es más necesario explicar las cosas de manera clara y sin ambigüedades que en el habla.

El habla generalmente es una interacción dinámica entre dos o más personas. El contexto y el conocimiento compartido juegan un papel importante, por lo que es posible dejar mucho sin decir o indirectamente implícito.

Los escritores pueden utilizar la puntuación, los encabezados, el diseño, los colores y otros efectos gráficos en sus textos escritos. Tales cosas no están disponibles en el habla. El lenguaje oral puede usar el tiempo, el tono, el volumen y el timbre para agregar un contexto emocional.

El material escrito se puede leer repetidamente y analizar de cerca, y se pueden tomar notas en la superficie de escritura. Solo el habla grabada se puede usar de esta manera. Algunas construcciones gramaticales solo se usan por escrito, al igual que algunos tipos de vocabulario, como algunos términos químicos y legales complejos.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Diferencias.tv. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia entre Lenguaje Oral Y Escrito. Escrito por: Gaceta Educativa Diferencias.TV. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://diferencias.tv/entre-lenguaje-oral-y-escrito/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto