Diferencia Entre Mito Y Leyenda

La Diferencia entre Mito y Leyenda puede ser una pregunta que te hayas hecho ya que ambas son historias coloridas que sucedieron hace mucho tiempo. Para entender la diferencia, primero debemos tratar de entender cada término.

En casi todas las culturas del mundo, hay historias llenas de coloridos personajes y criaturas que provienen de un pasado legendario. Estas historias desafían toda lógica, cronología y reglas de la naturaleza y a veces tienen elementos sobrenaturales tejidos en ellas.

Estos son personajes que se conocen como leyendas y mitos que se vuelven parte del folclore y pasan de una generación a otra. Aunque hay similitudes entre la leyenda y el mito, en muchos aspectos son diferentes entre sí.

Qué es un Mito?

El mito es una narración tradicional y a menudo sagrada que explica eventos importantes en el nacimiento y crecimiento de una cultura al relacionar actos sobrenaturales que tuvieron lugar antes de nuestro tiempo actual. Es una mezcla interesante de historias que fueron hechas para explicar lo inexplicable de nuestros antepasados. No tienen ni una pizca de verdad, pero a la gente le encanta escucharlos ya que están llenos de imaginación.

Por ejemplo, toma el descubrimiento del fuego. Por ahora, sabemos que el hombre descubrió el fuego durante el camino de la evolución. Sin embargo, las personas en el pasado no sabían acerca de la evolución. Entonces, encontraron la respuesta a esto a través de la historia de Prometeo, que es un mito.

En este mito, Prometeo roba el fuego de Zeus (Dios) y se lo da a los humanos para que puedieran mantenerse calientes. Zeus atrapa a Prometeo y lo encadena a una roca donde un águila se come el hígado todos los días, pero sorprendentemente el hígado vuelve a crecer en la noche.

Diferencia entre Mito y Leyenda

Qué es una Leyenda?

La leyenda es también una historia tradicional, pero rara vez se considera sagrada. Detalla las acciones de hombres y mujeres que eran más grandes que la vida, pero que aún se basan en una línea de tiempo histórica real. Es esencialmente una buena historia sobre seres humanos nacidos hace mucho tiempo y que fueron famosos por hacer algo extraordinario o un acto valiente.

La gente en aquellos tiempos no tenía la facilidad de grabar videos, y transmitían las historias sobre tales leyendas solo de boca a boca. Era natural que las historias sobre tales leyendas se exageraran con cada generación, y ahora, es extremadamente difícil creerlas.

Por ejemplo, piensa en las historias sobre el Rey Arturo. Los historiadores debaten sobre la existencia de un verdadero Rey Arturo porque está ausente de algunos textos históricos reales. Sin embargo, esta historia sobre un rey valiente, que luchó por su reino con sus caballeros, es muy popular en todo el mundo. Es una leyenda que puede haber sido el resultado de varios hombres valientes, que vivieron en el pasado y mucha ficción.

Diferencia entre Mito y Leyenda

El mito y la leyenda son historias coloridas sobre personas extraordinarias y criaturas del pasado que son difíciles de creer hoy en día.

Las leyendas se relacionan con seres humanos reales que hicieron algún acto valiente, pero sin ninguna evidencia documental, como fotos y videos. Estas historias sobre esa persona se transmiten de generación en generación. Con un poco más cada vez, la historia se volvió exagerada y hoy es difícil de creer si una persona así pudiera realizar tal acción.

Los mitos, por otro lado, son historias inventadas para explicar los eventos naturales que no se pudieron explicar y las personas inventaron historias para explicar estos eventos. Esta es la principal diferencia entre mito y leyenda.

Las leyendas generalmente tratan sobre el ser humano, mientras que los mitos suelen ser sobre dioses.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario