Diferencia Entre Riesgo Y Peligro

Peligro y riesgo son dos palabras que a menudo se confunden debido a la similitud aparente en sus significados. Ambas llevan significados negativos con ellas. Pero cuando se habla estrictamente, hay una Diferencia entre Riesgo y Peligro.

Diferencia entre Riesgo y Peligro

Riesgo

La palabra riesgo se usa en el sentido de “azar”. Sin embargo, debes recordar que el azar aquí siempre está asociado con la negatividad. Observa las dos oraciones:

  • Él asumió muchos riesgos mientras construía su casa.
  • La póliza de seguro cubre todo tipo de riesgos como incendio, robo, etc.

En las dos oraciones dadas anteriormente, puede ver que la palabra riesgo se usa en el sentido de ‘casualidad’. Por lo tanto, el significado de la primera oración sería ‘él asumió muchas oportunidades mientras construía su casa’.

Si las posibilidades esta persona a la que se enfrentaba en el momento de construir su casa era una buena oportunidad, entonces el estado de ánimo serio de la sentencia no estaría allí. Además, si las posibilidades fueran positivas, esa persona habría usado otra palabra como oportunidad.

Sin embargo, usar el riesgo aquí demuestra que esta persona tuvo que enfrentar muchas dificultades, muchas posibilidades que podrían haberlo arruinado por completo. Él ha jugado con ellos para lograr su objetivo.

De la misma manera, el significado de la segunda oración sería “la póliza de seguro cubre todo tipo de oportunidades, como incendios, robos, etc.” Ahora, aquí también, si las posibilidades son de algún tipo de buenas oportunidades, no hay necesidad tomar una póliza de seguro en absoluto.

Las personas toman pólizas de seguro para asegurarse de que pueden encontrar una compensación por los riesgos, y las posibilidades negativas que pueden surgir en su vida.

La palabra riesgo tiene su forma de adjetivo en la palabra “arriesgado” como en las expresiones, “buceo arriesgado”, “tiro arriesgado” y similares.

Peligro

La palabra peligro se usa con el sentido de catástrofe. Por lo general, las personas la emplean cuando describen situaciones en las que uno puede sufrir daños debido a algún hecho. Observa las dos oraciones:

  • Vio el peligro de perder su vida en la batalla.
  • Existe el peligro de perder puntos si responde incorrectamente las preguntas.

En la primera oración, puedes ver que la palabra peligro se usa en el sentido de “catástrofe”. Por lo tanto, el significado de la primera oración sería “vio la posible catástrofe de perder su vida en la batalla”.

En la segunda oración, la palabra peligro se usa en el sentido de “algo desagradable”. Por lo tanto, el significado de la segunda oración sería “algo desagradable como la posibilidad de perder puntos si responde las preguntas de manera incorrecta”. Ahora, observa lo siguiente frase:

  • Si vienes conmigo, ya no estarás en peligro.

En este ejemplo, el orador le está diciendo a alguien que él o ella ya no estará en un lugar o situación donde otros puedan dañarle. Entonces, aquí la palabra peligro significa algo malo.

El peligro la mayoría de las veces habla sobre el daño físico que puede llegar a una persona. Debes haber visto señales de peligro cerca de lagos o ríos que son demasiado profundos. Ahí la señal de peligro dice que nadar y causar la muerte. Entonces, tienes que mantenerte alejado de esas aguas. Como todos sabemos, la muerte es la mayor amenaza física que podemos sufrir.

La palabra peligro tiene su forma de adjetivo en la palabra “peligroso” como en las expresiones “persona peligrosa”, “animal peligroso” y similares.

Diferencia entre Riesgo y Peligro

La palabra peligro se usa en el sentido de “catástrofe”, en este sentido, la palabra riesgo se usa en el sentido de “azar”. Esta es una importante diferencia entre riesgo y peligro.

Tanto el peligro como el riesgo tienen significados negativos.

Como sustantivos, la diferencia entre riesgo y peligro es que el peligro es la capacidad de dañar; El dominio de alguien o el poder de dañar o penalizar ve en el peligro de uno. Mientras que el riesgo es un resultado posible, generalmente negativo.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario