Diferencia Entre Roca Y Mineral

Casi todo el mundo sabe que los minerales y las rocas son dos cosas diferentes; sin embargo, las personas no pueden enumerar lo que las diferencia. Está allí y lo sabemos, pero aún se hace complicado separarlas. Para resolver este problema te explicamos la Diferencia entre Roca y Mineral.

Rocas

Las rocas están formadas por minerales o mineroides solidificados en uno solo. Una roca puede estar compuesta por uno o más minerales combinados. Por ejemplo, el granito de roca más común es una combinación de minerales de cuarzo, feldespato y biotita. La corteza terrestre también se conoce como una roca.

Las rocas se clasifican según diversas características, como la composición mineral y química, la textura y la permeabilidad. La principal distinción se basa en el proceso por el cual se forman. El ciclo de vida de una roca se conoce como el ciclo de la roca, que trata de determinar la formación y transformación de la roca. Hay tres tipos diferentes de rocas: ígneas, sedimentarias y metamórficas.

Las rocas ígneas se forman del enfriamiento y la solidificación de la lava fundida. Se pueden formar con o sin cristalización y se pueden dividir en rocas plutónicas o volcánicas. Las rocas sedimentarias se forman por la deposición de material dentro de los cuerpos de agua o en la superficie de la Tierra. Los sedimentos minerales se asientan y se acumulan durante un período de tiempo finalmente solidificando y formando una pieza más grande.

Las rocas metamórficas son rocas que cambian por metamorfismo. Ciertas rocas, cuando son sometidas a calor y presión, pueden cambiar formas y alterarse física o químicamente. Las rocas han jugado un papel masivo en el desarrollo humano. Originalmente fueron utilizadas como herramientas en la antigüedad y ahora se usan masivamente en la construcción. También son extraídas por depósitos minerales que están dentro de ellas.

Diferencia Entre Roca Y Mineral

Minerales

Los minerales son sólidos homogéneos que tienen estructuras regulares y se encuentran en rocas, minerales y depósitos minerales en la corteza terrestre. Los minerales se producen naturalmente y se forman a través de diversos procesos geológicos. Son sólidos y estables a temperatura ambiente, pueden ser representados por una fórmula química, son generalmente abiogénicos y tienen una estructura atómica ordenada.

Por definición, para que una muestra se clasifique como mineral debe cumplir con lo siguiente, la sustancia debe ser natural, estable a temperatura ambiente, representada por una fórmula química, abiogénica y tener una disposición atómica ordenada, aunque las dos últimas características son muy debatidos por los científicos. El estudio de los minerales se conoce como mineralogía.

Los minerales se pueden dividir en dos categorías; silicatos y no silicatos. Los minerales de silicato son sustancias que tienen la base de la unidad de un mineral de silicato es el [SiO4] 4- tetraedro. Los minerales no silicatos se dividen además en varias otras clases por su química dominante, que incluye elementos nativos, sulfuros, haluros, óxidos e hidróxidos, carbonatos y nitratos, boratos, sulfatos, fosfatos y compuestos orgánicos. Los minerales no silicatos son más raros en comparación con los silicatos.

Se puede distinguir una gran cantidad de minerales por características tales como la estructura cristalina y el hábito, la dureza, el brillo, la diafanidad, el color, la veta, la tenacidad, el corte, la fractura, la separación y la gravedad específica. La dureza de un mineral se mide en una escala de 1-10 usando una escala de Mohs, donde los diamantes tienen una tasa de 10, mientras que la tasa de talco es 1.

Los minerales se usan con mayor frecuencia en la vida diaria y también son importantes para la economía de un país . Los recursos naturales como el petróleo y el petróleo también son ciertos tipos de minerales.

Diferencia entre Roca y Mineral

La principal diferencia entre roca y mineral es que las rocas están formadas por minerales o mineraloides, mientras que los minerales son compuestos inorgánicos con una definida composición química.

Las rocas se utilizan en diversas aplicaciones de construcción, armas (en tiempos antiguos) y de ellas se extraen minerales. Mientras que los minerales cumplen funciones corporales, ayudan en la formación de huesos y dientes, coagulación de la sangre y contracción muscular entre otros.

Otra diferencia entre roca y mineral es que las rocas son de origen natural, una combinación sólida formada a partir de uno o muchos minerales o mineraloides. Mientras que los minerales son sustancias que se producen de forma natural, estables a temperatura ambiente, representados por una fórmula química, generalmente disposición atómica ordenada y abiógena.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario