Diferencia Entre Una Carta Formal E Informal

Las cartas son una forma de comunicación verbal y escrita, que contiene información o mensaje, enviado por una parte a otra, para transmitir el mensaje. Hay dos tipos de letras que se pueden escribir y cada una de ellas cumple propósitos diferentes. Conozcamos la Diferencia entre una Carta Formal e Informal.

Cartas formales

Una carta formal es cualquier carta escrita en el idioma profesional, con un formato prescrito para un propósito formal. Es decir, puede ser una carta de recomendación, de consulta, de queja, de presentación, etc. Todas las cartas comerciales son formales.

Dichas cartas se utilizan por diversos motivos, como una invitación formal, una propuesta, una referencia, presentar una queja o solicitud de información y solicitar un trabajo. Al escribir una carta formal, uno debe tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Debería estar en un formato especificado.
  • Se debe evitar el uso de palabras innecesarias.
  • Debe ir directo al grano.
  • Tiene que ser relevante y objetiva.
  • Debe ser compleja y completa.
  • Debes ser educado, incluso si es una carta de queja.
  • Tiene que estar libre de cualquier error, es decir, gramático u ortográfico.

Hay tres tipos de cartas formales, es decir, cartas comerciales, cartas para delinear problemas cívicos y solicitudes de empleo.

Cartas informales

Una carta informal es una carta escrita a alguien para dar algún mensaje. La carta se puede utilizar por alguna razón como transmitir noticias, dar consejos, felicitar al destinatario, solicitar información, hacer preguntas, etc. Es una carta personal escrita para alguien con quién estás familiarizado, como amigos, hermanos, padres o cualquier otra persona. No hay un formato específico prescrito para escribir este tipo de carta.

Al escribir una carta informal, uno puede permitirse ser amable y usar un tono personal o emocional. Los términos coloquiales o jerárquicos, los códigos, las abreviaturas, etc. también se pueden usar al momento de escribirla, dependiendo de la familiaridad con el destinatario.

Diferencia entre una Carta Formal e Informal

Diferencia entre una Carta Formal e Informal

Los puntos importantes de diferencia entre una carta formal e informal se pueden resumir de la siguiente manera:

Una carta formal está escrita en lenguaje formal, en un formato estipulado, para uso oficial. Se dice que una carta es informal cuando está escrita de manera amistosa, para alguien con quien estás familiarizado. Esta es la principal diferencia entre una carta formal e informal.

Las cartas formales se escriben para la comunicación oficial o profesional. Por otro lado, las cartas informales se utilizan para la comunicación casual o personal. Además, otra diferencia entre una carta formal e informal es que hay una manera prescrita para escribir cartas formales. A diferencia de la comunicación informal, que no sigue ningún formato.

Las cartas formales generalmente se escriben en tercera persona, sin embargo, para las cartas comerciales, se usa la primera persona. Por el contrario, las cartas informales se escriben en primera, segunda y tercera persona.

Las cartas formales se usan para escribir cartas a las empresas, socios, proveedores, clientes, clientes, etc., instituciones de educación superior, empleadores, profesionales, etc. En contra de esto, utilizamos cartas informales para escribir cartas a amigos, parientes, conocidos, etc. Esta es una diferencia entre una carta formal e informal.

Las oraciones que usamos al momento de escribir una carta formal son largas y complejas. A diferencia de una carta informal, donde usamos oraciones cortas y simples que son fáciles de interpretar. El tamaño de una carta formal debe ser conciso; eso no incluye materias irrelevantes. Por el contrario, la carta informal puede ser concisa o larga.

Las cartas formales no incluyen contracciones ni abreviaturas sino que usa formas completas. En comparación con las cartas informales, que hace uso de la contracción, abreviatura, modismos, verbos compuestos e incluso la jerga y los términos coloquiales.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario