Saltar al contenido

Diferencia entre Virus Y Bacterias

El mundo microbiano consiste en todo tipo de organismos microscópicos y sub microscópicos de los cuales las bacterias y los virus constituyen una parte importante. Sin embargo, no siempre sabemos identificarlos y tampoco conocemos las Diferencias entre Virus y Bacterias. Veamos de qué se tratan

¿Qué son los virus?

Estos son los organismos microbianos infecciosos más pequeños presentes en la tierra. Los científicos todavía tienen que categorizarlos en vivos o no vivos. Son alrededor de 10 a 100 veces más pequeños que las bacterias. Los virus no contienen ninguna pared celular y están contenidos por una capa de proteína.

Contiene material genético que puede ser ADN y ARN y alguna molécula de proteína. Pero no tiene la capacidad de multiplicarse por sí mismo. El virus se multiplica al unirse al ADN del huésped y en el proceso destruye completamente la célula huésped. Requiere una célula anfitriona para crecer y multiplicarse.

Casi todos los virus son dañinos y las infecciones virales son extremadamente difíciles de tratar. Las vacunas antivirales y los medicamentos antivirales pueden ayudar a restringir la propagación del virus. Pero la verdad es que estos son muy difíciles de destruir. Las infecciones virales son sistémicas y afectan a todo el cuerpo. Los virus pueden infectar a todos los organismos vivos.

¿Qué son las Bacterias?

Las bacterias son organismos unicelulares con una pared celular. Es una célula procariota ya que no contiene organelos unidos a la membrana. No tiene núcleo y la membrana bacteriana está formada por una pared celular y una membrana celular. La pared celular está compuesta de peptidoglicano o lipopolisacárido. Contiene ADN y ARN libre que es responsable de la división y multiplicación celular. Las bacterias se dividen por fisión binaria.

Se encuentran en todo el planeta y se pueden dividir en variedad sana y nociva. Las bacterias saludables presentes en el intestino humano ayudan a la digestión y producen vitaminas importantes. También pueden crecer en superficies no vivas. Se mueven con la ayuda de extensiones membranosas llamadas cilios o flagelos.

Las bacterias vienen en varias formas y tamaños. Pueden ser esféricas, con forma de varilla o incluso en espiral. Pueden extenderse hasta unos pocos micrómetros de longitud. Las infecciones bacterianas generalmente se localizan y se tratan con antibióticos.

Diferencias entre Virus y Bacterias

Diferencias entre Virus y Bacterias

Los virus son la forma de vida más pequeña y simple conocida. Son 10 a 100 veces más pequeños que las bacterias.

La mayor de las diferencias entre virus y bacterias es que los virus deben tener un hospedador vivo, como una planta o un animal, para multiplicarse. Mientras que la mayoría de las bacterias pueden crecer en superficies no vivas.

Las bacterias son organismos intercelulares (es decir, viven entre células); mientras que los virus son organismos intracelulares (se infiltran en la célula huésped y viven dentro de la célula). Cambian el material genético de la célula huésped de su función normal a producir el virus en sí. Esta es otra de las diferencias entre virus y bacterias.

Hay algunas bacterias útiles, pero todos los virus son dañinos. Los antibióticos no pueden matar virus, pero pueden matar a la mayoría de las bacterias, con la excepción de la mayoría de las bacterias Gram-negativas.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Diferencias.tv. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia entre Virus Y Bacterias. Escrito por: Gaceta Educativa Diferencias.TV. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://diferencias.tv/entre-virus-y-bacterias/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto