Saltar al contenido

Origen de la pintura realista

La pintura realista realista es el arte de representar sobre una base plana un objeto por medio del dibujo y el color, este objeto puede ser tanto real, como imaginario.

Gracias a la pintura el artista o el pintor puede expresar con facilidad sus sentimientos, sus ideas sus emociones, etc., esto lo proyecta a partir de imágenes o de representaciones objetivas, o sea, al mundo exterior como también por representaciones subjetivas que va dirigido para el mundo interior.

El pintor realista


El pintor para proyectar sus ideas y pensamientos utiliza sustancia como materiales o pigmentos y técnicas pictóricas. Los dibujos y las pinturas datan desde tiempos remotos, ya que los primitivos dejaron en cavernas prehistóricas pinturas, que fueron llamadas Rupestres. Existen desde el punto de vista técnico diferente pinturas como:

  • Pintura al fresco: cuando se aplica a paredes y techos usando colores disueltos en agua y cal;
  • Pinturas al óleo: cuando ha sido elaborada con colores desleídos en aceite secante, por lo general sobre una tela.
  • La pintura al pastel: se efectúa con lápices blandos y pastosos;
  • La acuarela: emplea colores transparentes diluidos en agua;
  • Pintura a la aguada: se llama el procedimiento de emplear colores espesos, templados con agua de goma y miel;
  • Pintura al temple: es la preparada con líquidos glutinosos y calientes, en ella se emplea entre otros productos, el agua de cola.
  • Porcelana: se usan colores minerales endurecidos y unidos por medio del fuego.

Por otra parte; existen pinturas que no demandan un aglutinante, como por ejemplo: los pasteles, carboncillos, grafitos, etc. Por extensión se denominan así también algunas obras realizadas con dichos materiales. El optimismo realista juega un papel fundamental al momento de hace un estudio mas profundo de este tema.

En conclusión, se conocen muchas técnicas permitidas para la realización de pinturas, así como de soportes y motivaciones. Estas técnicas se pueden diferenciar en grasas y acuosas.

Instalación del arte romántico.

Se conoce como instalación de arte al género de arte contemporáneo que tomó importancia a partir del 1970.

Estas instalaciones para poder crear una experiencia conceptual o visceral utilizan diferentes medios para tener un buen resultado. Ahora bien estas instalaciones poseen sus artistas, ellos directamente utilizan el espacio de las galerías de arte.

Entre esos artista que trabajan directamente con estas instalaciones se encuentra Marcel Duchamp, que se le conoce como la persona que le dio origen a este movimiento. Marcel utilizaba más los objetos cotidianos de significados como obra artística, que la apreciación de la escultura tradicional que se fundamentaba en el trabajo artístico.

La intención de Marcel es lo fundamental en cada instalación de arte por su gran conexión con el arte conceptual del 1960, lo que da como resultado una separación de la escultura tradicional de Marcel, que tiene como principal interés ¨la forma¨. Las instalaciones de arte pueden incluir cualquier medio como; computadoras, Internet, radio, televisión, sonido, video, etc…

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Diferencias.tv. Equipo de redacción profesional. (2020, 08). Origen de la pintura realista. Escrito por: Gaceta Educativa Diferencias.TV. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://diferencias.tv/origen-de-la-pintura-realista/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto